Menú Principal
3 de Febrero de 2019

Exitosa participación de Hospital Porvenir en Asado más grande de Tierra del Fuego

Una destacada participación en el XVIII Asado más Grande de Tierra del Fuego, tuvieron los profesionales del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, quienes en terreno ofrecieron a los asistentes al evento Test rápido de VIH, Examen Médico Preventivo del Adulto EMPA y vacunas contra el sarampión.

Al respecto, Matías Campos, Subdirector Médico del establecimiento de salud fueguino comentó que, el hospital se hizo presente en el evento para prestar atenciones a los vecinos de la comuna y a todos los visitantes. “Nuestra idea es poder acercar la salud a la comunidad, por ello nos juntamos con otras instituciones en este asado para poder brindarles estos exámenes”, sostuvo el Dr. Campos.

Agregando el profesional que, el trabajo realizado contó con gran aceptación por parte de los asistentes al asado, quienes felicitaron la iniciativa que permitió el trabajo en terreno de un equipo multidisciplinario, compuesto por enfermeros, matronas y TENS, permitiendo aplicar 104 test rápidos de VIH, más de 65 exámenes EMPA – incluyendo glicemias y colesterol – y 15 inoculaciones contra el sarampión.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, alabo la iniciativa inserta en la política pública extramuros del MINSAL; “de llegar a los lugares de estar cercanos, de decir señores estamos con ustedes y Chile lo hacemos todos es tremendamente importante, por que una de las cosas prioritarias del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es decir que queremos una salud digna, oportuna y de calidad, (…) y que hoy en un día feriado se congreguen los funcionarios, dejando de hacer cosas propias y que hoy estén trabajando por las personas y no solamente los fueguinos sino todos quienes nos han visitado, me parece rescatable y loable, por lo que una vez más quiero destacar la empatía del Servicio de Salud y su Hospital de trabajar por la salud de la isla, junto a la Gobernación y el Gobierno”, puntualizó la primera autoridad provincial.

Señalar que la jornada de Porvenir, se contextualiza en el trabajo extramuros del sector salud y en especial del Servicio de Salud Magallanes, cuyo objetivo principal es acercar las atenciones a la población, y en el caso específico del test rápido, permitir a los consultantes conocer su estado serológico.