Menú Principal

CR Rehabilitación

Con el objetivo de promover la recuperación funcional del usuario, reintegrarlo a sus actividades de la vida diaria y generar el más alto grado de funcionalidad, desarrolla sus funciones en el Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir el CR Rehabilitación.
El equipo de trabajo de la Unidad de Rehabilitación, está integrado por 2 kinesiólogos y 1 terapeuta ocupacional, quienes son los encargados de generar una evaluación inicial y posteriormente un plan de tratamiento integral, enfocado en los requerimientos del usuario – familia, siendo esta última parte fundamental en el proceso de rehabilitación.

Prestaciones

Las prestaciones están orientadas a cuadros dolorosos de origen musculo esquelético agudo y crónico, dando prioridad a patologías GES (Artrosis de cadera y rodilla). Según el plan de tratamiento se efectuarán actividades individuales y/o grupales.

Calificación de discapacidad

En la unidad de Rehabilitación también se efectúa el proceso de “Calificación de Discapacidad”, aplicando los formularios correspondientes para ser enviados al departamento de Discapacidad de la SEREMI de Salud Magallanes.

Horarios de atención

La atención al público es de 8:30 a 17:00 horas. Para solicitar horas debe tener indicación médica, la cual será entregada en SOME, desde donde se le asignará una hora de atención.

Dudas o consultas al fono 61 2 452 361 o al Kinesiólogo Coordinador de la Unidad: Alejandro Diaz Martinovich al correo electrónico alejandro.diaz.m@redsalud.gov.cl