Menú Principal
14 de Mayo de 2020

Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro de Porvenir es Acreditado en calidad

El año 2015 el Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir hacía historia, al convertirse en el primer hospital comunitario del país acreditado en calidad, 5 años después y con nuevas dependencias, el establecimiento de salud fueguino, vuelve a marcar un hito al acreditar nuevamente en calidad, de acuerdo a la evaluación realizada en febrero pasado a solicitud de la Superintendencia de Salud.

El logro institucional que respondió a un arduo proceso de trabajo del equipo de salud porvenireño, es para su director Ricardo Castro, la muestra concreta del compromiso de sus funcionarios con la salud de los fueguinos. “Felicitar a cada uno de nuestros funcionarios, que pusieron todo su esfuerzo y dedicación en este logro y, muy especialmente al equipo de calidad, quienes han sido verdaderos agentes de cambio en nuestra institución, llevando esta tarea a un resultado exitoso sin decaer, demostrando la convicción y el compromiso que la salud pública de nuestro país y región necesita”, enfatizó el director Castro.

Agregando el directivo que, sumaba su agradecimiento y reconocimiento a todos los médicos, odontólogos, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, enfermeras/os, matronas, técnicos, administrativos, auxiliares, conductores y tantos otros que formaron parte de la tarea y se merecen el pleno reconocimiento. “Este es una demostración poderosa y latente de la fuerza que se logra en el trabajo en equipo y que además proyecta a nuestro Hospital a un futuro aún mejor con el tremendo grupo humano que existe”, puntualizó orgulloso.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson reyes Silva, junto con destacar al equipo humano del establecimiento de salud fueguino, señaló que, “con esta acreditación aseguramos a su población usuaria que las prestaciones entregadas en el establecimiento cuentan con los estándares requeridos, brindando a nuestros usuarios un mayor estándar de servicio y atención”, puntualizó.

Agregando la autoridad de salud regional que, con este nuevo logro todos los establecimientos hospitalarios pertenecientes a la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes se encuentran acreditados, lo que involucra un gran trabajo a nivel local, pero por sobre todo implica la seguridad de contar con funcionarios comprometidos con la atención de salud de los magallánicos.

Destacar que la calidad de Acreditado, se obtiene mediante el haber dado cumplimiento a las normas del estándar general de acreditación para prestadores institucionales de atención cerrada, aprobado por el Decreto Exento N°18 del año 2009 del Ministerio de Salud, al haberse constatado que dicho prestador cumple con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicables.