Menú Principal
20 de marzo de 2024

Programa de salud mental del Hospital de Porvenir genera alianza estratégica con emprendedores fueguinos.

En el marco de la conmemoración del 8M, el programa de salud mental del hospital de Porvenir, realizo un acto donde convoco a un grupo de emprendedores.

Esta actividad permitió sellar una alianza estratégica entre ambos entes. Dicho acto se llevó en el hall del nosocomio fueguino, donde se les hizo entrega de un kit de material de difusión para que las personas puedan conocer las redes de apoyo que dispone el gobierno y el Hospital. Este material será entregado a la comunidad en las distintas actividades en que participen. Los emprendedores participantes fueron: Andrea Monge (elaboración de bebidas de aloe vera, suplementos y productos para el cuidado de la piel), Fátima Descouvieres (comidas), Ana María Linco (jeans), Soraya Cordero (tejidos) y Pedro Brztilo (creaciones madera y jardín). La actividad fue liderada por la Enfermera Teresa Barria y la Psicóloga Andrea mercado.

Según comento la Enfermera Teresa Barria: “Para nosotros como programa es un tremendo orgullo materializar esta alianza con este grupo esforzado de emprendedores. Quisimos escoger esta fecha porque nos parece muy importante destacar la labor que realiza la mujer trabajadora”. Para la Psicóloga Andrea Mercado: “El trabajo colaborativo es fundamental en el ámbito de la salud. Es por ello que la red local de emprendedores, serán nuestros aliados estratégicos. Su apoyo como agentes promotores de la salud mental, nos permitirá difundir los canales de ayuda y redes de apoyo existentes” .

Se aprovecho la ocasión para entregar un reconocimiento a la labor desinteresada que realiza la Terapeuta en biomagnetismo, Ana Maria Gonzalez. Al finalizar los asistentes pudieron visitar los distintos stands.